Video Tutoriales

En el Mundo

test

NOTICIAS

PUBLICAR WIDGET DE ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Vinnie Vincent




Vincent John Cusano (n. 6 de agosto de 1952), más conocido como Vinnie Vincent , es un guitarrista y compositor americano de heavy metal, famoso por su breve paso por Kiss quien reemplazo al guitarrista Ace Frehley quien abandonó el grupo por diferencias musicales con el resto de los integrantes, a principios de los años 80's.1 Vincent fue el guitarrista en el álbum Creatures of the Night y, posteriormente, estuvo de gira con Kiss; su rol, en cuanto al maquillaje, fue el de "Ankh Warrior", creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue despedido inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo en 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por su comportamiento supuestamente poco ético. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion.

Cusano nació en Bridgeport (Connecticut), Estados Unidos. Antes de unirse a Kiss, Vincent estuvo en varias bandas, como Hunter, Warrior, Hitchhikers y Heat. Tras su álbum conceptual de 1981 Music From the Elder, Kiss reclutó a Cusano, que artísticamente se hacía llamar Vinnie Vincent. Las colaboraciones en la composición que realizó con Paul Stanley y Gene Simmons en los discos Creatures of the Night y Lick It Up, fueron realmente brillantes, y sin duda alguna fue parte esencial del resurgimiento de Kiss cuando esta banda estaba perdiendo popularidad, con álbumes como el mencionadoMusic From The Elder o Unmasked.Vincent además de componer al nivel de las grandes ligas, también era un excelente guitarrista y puso a Kiss a tono con la moda con su presencia de veloz guitar hero, luego de la partida del carismático Ace Frehley.

A pesar del gran momento artístico que tenía junto a Simmons y Stanley, lo despidieron, por “cuestiones éticas”, que jamás han sido aclaradas por los líderes de esta banda, quienes nunca profundizaron en el tema. Sin embargo, volvieron a trabajar con Vincent en el aclamado álbum Revenge en los años 90's, creando nuevamente poderosos riffs juntos, sólo que ya no tomó la guitarra, simplemente compuso y hasta le enseñó trucos en la guitarra a Bruce Kulick, que era en ese entonces, el encargado de la guitarra líder en Kiss.




Cuando Vincent salió de Kiss, aprovechó todo el prestigio que había ganado y formó la Vinnie Vincent Invasion, sin embargo su música en este proyecto no trascendió, no pudo lograr la música de gran calidad que había hecho con Kiss, a pesar de tener a grandes músicos que después formaron la banda de metal Slaughter. Del mismo modo, Vincent se involucró en la lucha contra la censura contra la música rock, y también ayudó a The Bangles con canciones y tocó la guitarra en el álbum de 1988, Everything en una canción.


Como artista en solitario, ha editado un EP Euphoria / The Ep, 1996, con Robert Fleischman, y un álbum titulado Speedball Jamm. Un álbum homenaje titulado Kiss My Ankh: A Tribute to Vinnie Vincent fue lanzado por SplitScreen el 27 de agosto de 2008. El álbum se compone de nuevas grabaciones de canciones de Vincent con Kiss y Vinnie Vincent Invasion, realizadas por diversos artistas glam metal.
Desde mediados de la década de 1990, Vincent ha sido rara vez visto en público y ha caído en gran parte fuera del ojo público. La última foto conocida de Vincent fue tomada en 2011, y su paradero actual es incierto.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este BLOG

De FACEBOOK

TRADUCTOR

ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Páginas