Video Tutoriales

En el Mundo

test

NOTICIAS

PUBLICAR WIDGET DE ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Paul Stanley








Paul Stanley (QueensNew York20 de enero de 1952) es un músico de rock estadounidense. Es la voz principal, guitarra rítmica y líder junto a Gene Simmons de la banda hard rock y heavy metal Kiss. Su personaje es The Starchild o El Chico Estrella.

Biografía

Su nombre real es Stanley Bert Hervey Eisen. Nació en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribió en la "Junior High School" con la esperanza de que se graduase en una buena profesión. Allí sobresalió por su habilidad artística, aunque no fue estimado por sus maestros, principalmente por su corte de pelo
.



Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock'n'roll. Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60. Tocaba en su garaje canciones de Elvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad, que le regalaron en su cumpleaños. Después de un tiempo tocó en una banda de covers llamada "Uncle Joe", y fue escogido para una banda de chicos de edad mayor para grabar un single para la CBS.

Su nombre real es Stanley Bert Hervey Eisen. Nació en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribió en la "Junior High School" con la esperanza de que se graduase en una buena profesión. Allí sobresalió por su habilidad artística, aunque no fue estimado por sus maestros, principalmente por su corte de pelo. Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock'n'roll. Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60. Tocaba en su garaje canciones deElvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad, que le regalaron en su cumpleaños. Después de un tiempo tocó en una banda de covers llamada "Uncle Joe", y fue escogido para una banda de chicos de edad mayor para grabar un single para la CBS

.






Inicios

Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons, quien había nacido en Haifa, Israel. Stanley y Simmons no se llevaban bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, manteniendo una amistad que ha perdurado hasta la actualidad. Desde joven Stanley dejó de depender de sus padres económicamente, estando horas encerrado en un taxi. Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene Simmons en las calles por una Big Mac. Después de esto fundó Wicked Lester con Gene Simmons y Stephen Coronel, banda que, a punto de grabar un disco, se desintegra, tanto por el despido de Stephen como por la falta de dinero (al principio Gene tocaba guitarra, como los restantes integrantes también eran guitarras, pasó al bajo).

Kiss

Wicked Lester no logra ser lo que Paul y Gene buscan, así que buscan miembros para comenzar una nueva banda revolucionaria y única, así es que Gene un día leyendo la revista Rolling Stone encuentra un anuncio poco peculiar, y decide contactar con Peter Criscuola (Peter Criss), que está dispuesto a lo que sea, incluso a disfrazarse de un ridículo pero adorable gato, así es que ya sólo falta un miembro que sería el guitarra principal; organizan una audición y encuentran a un cerebro loco y solitario llamado Paul Daniel Frehley (Ace Frehley). Así el cuarteto al fin se forma.
En la época en que los maquillajes fueron archivados en el baúl de los recuerdos, a principio de los 80, Paul tuvo un papel muy importante en el grupo, pues aunque Eric Carr fue muy dinámico, y tenía un gran estilo a la batería, y Gene mantenía sus trucos ígneos y linguales, Paul siguió mostrando su pecho, siguió en el papel de frontman, tenía más movilidad, bailaba más que con maquillaje, mantenía más interacción con el público, y era más descabellado.




Gira Solista (1989)

En 1989 Paul Stanley realiza una serie de presentaciones como solista en clubes de los Estados Unidos, durante los cuales toca en su mayoría clásicos de KISS, repasa temas de su primer disco solista, realizado en 1978, e incluso presenta un tema que sería incluido en el siguiente Disco de KISS. Se trata del Tema "Hide Your Heart", que sería parte del LP "Hot in the Shade". Durante esa gira Paul incluye en su banda a Bob Kulick en guitarra (Quien grabó varios temas de KISS en el pasado, y hermano Mayor de Bruce Kulick, guitarrista de KISS de 1984 a 1996), y al ex-Black Sabbath Eric Singer en batería, quien reemplazaría en 1992 al baterista de KISS, Eric Carr después del triste fallecimiento de éste, debido a las complicaciones de su cáncer ventricular





Reunión de KISS



Tras años de caras lavadas, durante la entrega de los Premios Grammy de 1996, aparece el KISS original, con los trajes de Love Gun y maquillaje. Luego llega el Reunion Tour, que empieza en Detroitrompiendo records, al vender 47.000 entradas en 40 minutos. Para esta gira reunión son introducidas nuevas atracciones, como una plataforma en medio del público, o la idea de tocar una canción típica de cada lugar donde la banda se presenta.En 1996, Peter Criss se hace presente en una convención con Gene y Paul, quedan de acuerdo dando un show en el que Peter toca la batería por primera vez en 16 años (espacio de tiempo durante el cual "Hard Luck Woman" y "Beth", originalmente cantadas por él, pasaron a ser interpretadas por Eric Carr, y luego Eric Singer). Peter toma micrófono y baquetas cantando "Hard Luck Woman" y "Beth" con Paul recordándole la letra constantemente, después Paul contacta a Paul Daniel Frehley (quien luego de varios años logró superar su adicción al alcohol), para dar la mayor alegría a todos los fans alrededor del mundo, durante el concierto "KISS MTV unplugged", cuando después de "Every time I look at you" Paul gritara: "Aquí gente de la familia, no hablo de mamá y papá si no de Ace y Peter".Tras años de caras lavadas, durante la entrega de los Premios Grammy de 1996, aparece el KISS original, con los trajes de Love Gun y maquillaje. Luego llega el Reunion Tour, que empieza en Detroitrompiendo records, al vender 47.000 entradas en 40 minutos. Para esta gira reunión son introducidas nuevas atracciones, como una plataforma en medio del público, o la idea de tocar una canción típica de cada lugar donde la banda se presenta



Actualidad

Tras terminar la gira Rock the Nation Tour con KISS, Stanley se tomó un descanso durante el que preparó su segundo álbum como solista y fue operado por segunda vez de la cadera. El disco lleva por nombre "Live to Win", incluyendo temas como BulletproofEverytime I see you AroundLive to Win o It's no me.
Comienza un tour solista por Estados Unidos y Australia donde promociona Live to Win y toca temas de KISS jamás tocados en vivo. A principios de 2008 colabora con la ecléctica cantante Sarah Brightman en su último disco de estudio titulado Symphony. Ambos cantan a dueto el tema I will be with you (where the lost ones go).
Durante el año 2011 toca en todo el continente europeo con KISS, incluida España, donde actuaron el día 22 de junio en Madrid, el 24 de junio en Barcelona y el 25 de junio en Vitoria-Gasteiz, estas presentaciones formaron parte de la gira "Sonic Boom Over Europe".
Después volvieron a hacer una gira a través de América llamada "The Hottest Show on Earth Tour". Actualmente esta casado con Erin Sutton.
Actualmente Stanley y la banda se encuentran preparando un tour por australia llamado "KISS 40th Anniversary Australian Tour





3 comentarios:

  1. A mi me encanta Paul, pero dime, cuál fué su 1er album como solista??

    ResponderBorrar
  2. No cabe duda que su personalidad y su talento son natos, afortunadamente fue apoyado en el nucleo familiar, se encontró con las personas indicadas para powder estar done se encuentra ahora; en el gusto de infinidad de seguidor@s ha sobresalido Como solista y en grupo, así Como con o sin maquillaje de Star child, sus interpretaciones y composiciones aunque en LA actualudad LA Voz no le ayuda él Sera Una leyenda FOREVEE!!!
    Muy bien Belekiss

    ResponderBorrar
  3. No cabe duda que su personalidad y su talento son natos, afortunadamente fue apoyado en el nucleo familiar, se encontró con las personas indicadas para powder estar done se encuentra ahora; en el gusto de infinidad de seguidor@s ha sobresalido Como solista y en grupo, así Como con o sin maquillaje de Star child, sus interpretaciones y composiciones aunque en LA actualudad LA Voz no le ayuda él Sera Una leyenda FOREVEE!!!
    Muy bien Belekiss

    ResponderBorrar

Gracias por participar en este BLOG

De FACEBOOK

TRADUCTOR

ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Páginas