Video Tutoriales

En el Mundo

test

NOTICIAS

PUBLICAR WIDGET DE ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Gene Simmons









haim Witz (hebreo: חיים ויץ, n. HaifaIsrael25 de agosto de 1949), quien después cambió su nombre aEugene Klein —mejor conocido como Gene Simmons—, es un músico, empresario y actor israelí-estadounidense. Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de pop metal y hard rockKiss, en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados. Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My Dad the Rock Star, en la cual satiriza su propia imagen.



En 1959 el pequeño Eugene emigró a Estados Unidos junto a su madre. Sin ser un mal alumno, Gene no se interesa mucho por la escuela, en cambio le apasiona totalmente la creación de historietas, una fascinación adquirida tras la llegada a Estados Unidos y el auge de las tiras cómicas en esos tiempos. Los cómics estadounidenses son entonces una de sus más grandes pasiones con todos esos superhéroes con poderes ilimitados. Al inicio de su juventud cambió su nombre de Chaim Witz a Eddy Gibson. Fue en el año 1964cuando se decidió por la música al presenciar el concierto de Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando laLong Island Sounds. La explosión del rock inglés a fines de los 60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre, iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos, y así conseguiría el título de maestro de escuela primaria.


Gene se la rebuscó, tocando rock en las vacaciones, y estudiando luego en las praderas de Sullivan County, pero componiendo su propia música, siempre influída por la invasión británica. Por ejemplo con grupos comoBullfrog Bheer, o Cathedral, el cual estaba basado en sonidos de órganos.
Nosotros hacíamos de Procol Harum en una música fuertemente influenciada por películas notables como "El fantasma de la ópera" o "El Jorobado de Notre-Dame" - recuerda Gene.
Meses después regresaría al rock básico, conociendo a quien sería su socio eterno e inseparable: Paul Stanley. Ambos iniciarían proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros, como docente en el barrio neoyorquino de Harlem, o corrector tipográfico para la revista Vogue, en el caso de Gene. Aun así, el apasionado joven no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas. Tratando de llevar al rock sus aficiones caricaturescas, de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el capital monetario lo permitiese. Gene siempre tuvo tendencia de líder, sabiendo administrar lo conseguido y explotando las situaciones críticas, para sacar partido de ello, como por ejemplo alquilar un loft, financiarse su propio equipo de luces y sonido para luego alquilarlos a otros grupos, y principalmente permitirse el goce de saciar su inagotable fama de mujeriego, al tratar de tener novias por diferentes ciudades.

La personalidad emprendedora de Gene lleva a buen puerto los objetivos artísticos del grupo formado junto a Paul, llamadoWicked Lester. Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación, y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorquina, Kiss.
Nacen los maquillajes, nacen personajes épicos. Allí se convierte en Gene Simmons, el Demonio, caracterización que tiene como eje emular a sus ídolos como Lon Chaney. También define su papel de bajista aunque siempre va a componer con sus guitarras acústicas que lleva de viaje. Gene fue líder de Kiss hasta que Paul Stanley muestre sus impresionantes habilidades artísticas como cantante y showman. En sus primeros días, Gene era el único miembro capaz de conseguir los lugares para tocar, defender férreamente los intereses económicos y preservar el halo de ambición del que toda banda debe nutrirse para llegar a sus objetivos. Fue él quien aprobó a Bill Aucoin como manager, y también él fue quien tomó las manos de Neil Bogart, pope de Casablanca Records, para hacerlas aplaudir ante la primera audición por conseguir una compañía discográfica. En fin, esto habla a las claras del tipo de personalidad de Gene, sumamente práctica y con objetivos muy claros, y lo convierte en un líder nato por excelencia, con la frialdad casi tangencial y pedante que lo caracteriza.


Entre sus logros más reconocidos como descubridor de talentos está Van Halen, cuando aún se llamaba Mammoth y cuando David Lee Roth no tenía nombre artístico. Gene le cambió el nombre al grupo, les produjo el primer demo y los dejó en manos de Ted Templeman para que la Warner Bros. se los llevara en 1978, ante la negativa de Neil Bogart de Casablanca Records, que estaba metido de lleno en la música disco. También hizo la misma tarea con el grupo glam metal Cinderella, y ya como productor tuvo destacada labor al ocuparse de los trabajos de artistas como Wendy O. WilliamsKeelBlack N' Blue(banda del futuro guitarrista de Kiss, Tommy Thayer), la banda hard rock japonesa EZO, la cantante americana Gladys Knight, o el grupo pop metal House of Lords. Por si esto fuera poco, el logro más grande de Simmons en el ámbito managerial, es haber sido el representante nada menos que de Liza Minnelli, y el impulsor del regreso artístico de la diva, tras un paréntesis de 5 años en el anonimato.

Otro de los rasgos distintivos de este personaje es que perteneciendo al conflictivo mundo del rock, aún conserva una férrea y reputada conducta de no beber ni drogarse, y de tener un concepto parco acerca de cuestiones como la religión o el matrimonio.
Gene Simmons y Shannon Tweed
El amor es libertad, el matrimonio no es amor. No veo nada romántico cuando un hombre o una mujer llegan a su casa y se les pregunta ¿por qué tardaste, dónde estuviste? No veo nada romántico en dormir siempre con una misma persona... Una cosa es el amor y otra es el sexo. La libertad del amor no tiene por qué cuestionar la libertad del sexo... por eso, para mí, el matrimonio como institución es decadente....
y ahora es novio de Shannon Tweed , y ya tiene dos hijos, Nicholas y Sophia. Pero no por eso sus correrías sexuales se han coartado; por el contrario, el trofeo más preciado de Gene es portar un álbum con más de 4000 fotografías, de las mujeres que compartieron una cama con él en sus giras del rock and roll. Gene tiene el curioso hábito de fotografiarlas con su Polaroid y exhibirlas como trofeo de cacería, hecho que le valió la fama de machista incurable, incluso conservador, fuertemente criticado por los sectores progresistas. Pero él no deja de exaltar y reconocer su principal lema de vida:
La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes. Soy epicureano en ese sentido: si te da placer comer, comerás hasta asquearte. Hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta, no un desfile de mal gusto. ¡Este es el Paraíso! No esperes la muerte para conocerlo, como siempre prefieren inculcarte de chico, para que lleves una vida subordinada de servidor. Tu debes ser el propio sirviente de tu propia vida... nadie más lo será.
Su lema:
Detrás de todo gran hombre... hay una gran mujer; detrás de esa mujer... ¡¡¡estoy yo!!!
Gene Simmons y su novia Shannon Tweed, junto a sus hijos aparecen en el programa televisivo de A&E "Gene Simmons Family Jewels", donde se presenta con su característica, simpática y al mismo tiempo pedante personalidad, haciendo gala de sus fans y su opulencia, aunque evita aparecer como mujeriego empedernido en este medio.



3 comentarios:

Gracias por participar en este BLOG

De FACEBOOK

TRADUCTOR

ANUNCIO SUPERIOR

Your Ad Spot

Páginas